TRADUCTOR TRASLATOR TRADUCTEUR TRADUTOR 譯者

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ABCD

sábado, 2 de mayo de 2020

REFLEXIONES TONTAS

Katarukashimo
   Parece ser que la "virales infectio" (corrupción viral) es la enfermedad del momento. Primeramente, permítasenos definir la locución latina: Llamamos "corrupción viral": a aquella estrategia que están utilizando las corporaciones financieras y una que otra empresa del sector privado para enriquecerse a costas del puro pueblo. En un sistema de capitalismo bestial; se aprovecha cualquier oportunidad para aumentar los ingresos de manera descarada sin que medie ningún interés real en ayudar a los demás a resolver las dificultades causadas por la crisis coyuntural por la cual atravesamos.

   Examinemos en detalle las acciones del sector financiero: Te ofrecen refinanciar todas tus deudas sin intereses, inicialmente por dos meses; sin embargo, ese sector está recibiendo los beneficios multimillonarios que el gobierno nacional les asignó. Cuando se restituya la normalidad y vayas a cubrir tus deudas, te van a cobrar los intereses que dejaste de pagar. ¿Cuál ayuda? 

   Los préstamos ofrecidos por el gobierno a través de estas entidades, son "filtrados" de manera arbitraria según "las capacidades de pago de los solicitantes". Dicho claramente: los préstamos a los pequeños y medianos productores se esfuman y son concedidos a las grandes empresas. Ni que decir de las personas naturales que han perdido por cualquier razón el empleo y necesiten en un momento dado un préstamo de libre inversión para resolver situaciones inmediatas.

     Lamentablemente, todas estas situaciones están siendo cohonestadas desde la cúpula del poder. 

     La semana pasada. el sector educativo privado emitió un comunicado preocupante. Ver artículo: "COLEGIOS PRIVADOS A PUNTO DEL CIERRE Y LA QUIEBRA POR CORONAVIRUS".

     ¿Y los recursos para aliviar las situaciones puntuales de las instituciones educativas, fueron a parar?

     Los alivios para las "PYMES", ordenados por el gobierno central, ¿en qué quedaron?

     Algunas instituciones educativas del sector privado, optaron por declararse en quiebra, estas por cancelar los contratos por O.P.S.(Orden de Prestación de Servicios) a los docentes;  otras, por renegociar los contratos y muy pocas por acudir a sus propias reservas. 

     ¿Se ha tenido en cuenta la situación de los docentes afectados?

      Las clases virtuales poseen sus propios inconvenientes: Más gasto de energía eléctrica, posesión y uso de elementos de alta tecnología (Webcam de alta resolución, mayor exigencia en la preparación de materiales adecuados, mayor estrés, inconvenientes de todo tipo, incluyendo los cortes de energía no programados, los daños causados por los mismos en los equipos, la falta de micrófonos o cámaras de los usuarios, la multiplicidad de usuarios en el mismo hogar, et sic coeteris.)

   La coyuntura actual nos invita a una seria y profunda reflexión sobre el quehacer durante la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario