TRADUCTOR TRASLATOR TRADUCTEUR TRADUTOR 譯者

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ABCD

lunes, 3 de noviembre de 2014

HIPÓTESIS, TEORÍA, LEY CIENTÍFICA


Existen tres conceptos fundamentales en la epistemología: Hipótesis, Teoría y Ley científica.

Hipótesis: Se puede definir como una conjetura, como un supuesto con el cual se trata de explicar un hecho observado. La formulación de una hipótesis puede derivarse de dos formas diferentes: por generalización, a partir de una cierta cantidad de casos o fenómenos observados; y, por analogías observadas en la ocurrencia de fenómenos diferentes. Muchas veces, la hipótesis está sometida a la corrección, cuando aparecen nuevos conocimientos. La hipótesis es el punto de partida de una investigación científica.


Teoría: Se denomina “teoría” a la comprobación de una hipótesis. Cualquier teoría, fue antes, una hipótesis que sometida al proceso de la investigación, fue demostrada o verificada.

Ley científica: Es el enunciado que expresa las relaciones constantes entre fenómenos de la naturaleza, la sociedad o la mente. La ley científica se puede definir como relación invariable de términos.

Las leyes científicas se designan de la siguiente manera:

1. Ley simple se refiere las relaciones objetivas en la naturaleza, en la mente o en la sociedad.

2. Ley enunciado nomológíco: reconstruye el concepto hipotético de la primera ley, además hace distinción entre el enunciado dividiéndolo en mediato e inmediato. Se enuncia  utilizando el método deductivo.

3. Ley enunciado nomopragmático: designa a una regla mediante la cual se puede regular o no una conducta

4. Ley enunciado metanomológico: designa todo principio general acerca de la forma y/o alcance de los enunciados de ley pertenecientes a algún capítulo de la ciencia fáctica.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario