Katarukashimo |
Cuando en la antigua Roma se presentaban protestas populares de cualquier tipo, el emperador acudía a una formula infalible: Pan y circo.
Así parece estar ocurriendo en Colombia actualmente. Cuando las protestas y marchas de todos los gremios, sindicatos y asociaciones en contra del mal gobierno llegaron a su máxima expresión, apareció el SARS-CoV-02 y el Estado se apresuró a iniciar la cuarentena para cumplir con el mandato constitucional de la protección de la vida de los ciudadanos.
En el curso de las semanas siguientes, las medidas de confinamiento se endurecieron y con el correr de los días se han presentado demandas y querellas jurídicas en contra de muchas de ellas. Mientras, se inventó un programa diario de televisión, se pagaron encuestas carísimas para medir la "popularidad" del Presidente, comenzó la manipulación mediática, etc. Sin embargo, las protestas volvieron a aparecer. El gobierno nacional decidió entonces inventarse el día sin IVA. 87 días, se echaron por la borda. Las fotografías de los centros comerciales atiborrados hablan por sí mismas. Para las próximas dos semanas debemos esperar un escalamiento geométrico en el número de infectados.
El Premio Nobel José Saramago en su novela "La caverna" (2000), desnudó la sociedad consumista característica del postmodernismo y del feroz capitalismo.
Se acaba de anunciar en China un rebrote aún más agresivo del Covic-19
Como dice el que sabemos: "W´ll see what happens"
Se acaba de anunciar en China un rebrote aún más agresivo del Covic-19
Como dice el que sabemos: "W´ll see what happens"
No hay comentarios:
Publicar un comentario